Connect with us

Judiciales

Inmovilizan vehículo con 240 galones de combustible

Avatar

Published

on

Ejército, Policía y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, lograron la aprehensión de 240 galones de combustible de procedencia extranjera.

La acción anticontrabando se registró en la vía que conduce de Santa Marta hacia Riohacha, sector de la vereda Buritaca, donde fue hallado un vehículo tipo camioneta, abandonado por sus ocupantes tras notar la presencia de los uniformados, por lo que no hay personas capturadas.

En el momento de la inspección determinaron que transportaban un total de 40 recipientes plásticos con capacidad de 60 galones cada uno, para un total de 240 galones de combustible tipo gasolina de procedencia extranjera.

El vehículo había sido acondicionado para ejercer este tipo de actividad, ya que únicamente contaba con la silla del conductor con el fin de logar amplitud al interior del vehículo.
También se evidencio que tenía una barra que reforzaba la estructura y estabilidad a la cabina con mayor acomodamiento a los recipientes.

El combustible aprehendido no cumple con los parámetros de marcación establecidos por Ecopetrol según Decreto 1503 de 2002 y adiciones del Decreto 3563 de 2003 del Ministerio de Minas y Energía.

De igual forma fue dejado a disposición de las autoridades, junto con el vehículo para su aprehensión, teniendo en cuenta que era utilizado para el transporte de combustible, incurriendo en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, según artículo 7 de la ley 1762 de 2015.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply