Connect with us

Internacional

Cumbre Estados Unidos-Norcorea genera ambiente de optimismo

Avatar

Published

on

Todo está listo para la cumbre entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y el líder norcoreano Lim Jong-Un. En el entorno de ambas partes se respira un ambiente de optimismo para esta histórica cumbre que puede marcar la nueva ruta de la política global.

Por parte de la prensa de norcoreana, se asegura que el dirigente de esa nación, hablará con el presidente Trump, sobre la forma en la que se puede reducir la tensión nuclear entre ambas naciones, con el fin de empezar a construir una nueva forma de llevar las relaciones entre ambos de cara al futuro.

Según información dada por la agencia de noticias, KCNA, los mandatarios de estas naciones hablarán sobre la manera de “establecer nuevas relaciones” entre los dos países, además de crear canales para “la construcción de la paz permanente”, y «la implementación de la desnuclearización en la península coreana y otros asuntos de mutuo interés tal y como requiere esta nueva era».

Esta cumbre, es la primera que se lleva a cabo luego de 70 años de ocurrida la Guerra de Corea, luego de múltiples intentos de sentar en la misma mesa a mandatarios de estas naciones. Se espera que una nueva etapa surja luego de este encuentro, en el que el tema nuclear será el punto central de conversación y sobre el cual la mirada del mundo entero estará atenta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply