Connect with us

Internacional

Estado Islámico lanza nueva amenaza contra el Mundial

Avatar

Published

on

Un grupo cercano al grupo yihadista Estado Islámico lanzó nuevamente una amenaza contra Rusia 2018, el mundial de futbol iniciado el día 14 de junio mediante un afiche digital que muestra un mensaje contra el presidente Vladimir Putin.

«Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a los musulmanes», es el mensaje que Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, compartió a través de la aplicación de mensajes encriptados Telegram, según Site, la organización que monitorea a los grupos extremistas en las redes sociales.

Wafa Media Foundation, cercana al grupo liderado por Abu Bakr Al-Baghdadi, lanza amenazas contra el Mundial de Rusia desde el 2017. Entre otras provocaciones, publicó imágenes del jugador argentino Lionel Messi a punto de ser asesinado por terroristas con el mono naranja que suelen usar los rehenes de Estado Islámico, que, a su vez, remite a la vestimenta de los prisioneros de Guantánamo.

Las amenazas contra el presidente ruso son una respuesta al apoyo del Kremlin a la lucha de su aliado en Siria, Bashar al-Assad , contra Estado Islámico. Esto provocó ya un atentado en el subte de San Petersburgo hace un año donde 14 personas murieron, y que fue reivindicado por la agrupación terrorista.

Putin, tu incrédulo. Pagarás el precio por matar musulmanes. Eso traduce la amenaza estipulada en el afiche.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply