Connect with us

Judiciales

Duro golpe a la banda delincuencial ‘Los Caballeros’, 14 capturados

Avatar

Published

on

En las últimas horas se llevó a cabo la operación ‘Chimila II’, en esta se hicieron efectivas 18 órdenes de allanamiento y registro a bienes inmuebles en los municipios de Fundación y Aracataca, capturando a 14 personas (12 hombres y 2 mujeres), señalados de ser presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Caballeros’.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en varias viviendas ubicadas en los corregimientos de Buenos Aires y Sampues del municipio de Aracataca y en los barrios Centro, Villa Contry, La Esmeralda, La Esperanza, El Porvenir, El Prado y Paz del Río en Fundación.

Las 12 personas con requerimientos judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidio, emanado por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Barranquilla.

A los señalados les fueron halladas más de 6.000 dosis de marihuana, cuatro armas de fuego, 226 botellas de licor adulterado y 1.000 talonarios de chance ilegal.
Asimismo, durante las diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas en flagrancia dos personas, a quienes se les incautaron en su residencia munición calibre nueve milímetros, siendo presentadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El grupo delincuencial ‘Los Caballeros’ estaba integrado por hombres conocidos en el mundo criminal como ‘Eder’ de 45 años, ‘Sami’ quien funge como Concejal de Fundación de 37 años, ‘el mocho’ de 35 años, ‘el flaco’ de 40 años, el ‘profe’ de 27 años, ‘el mello’ de 39 años, ‘máquina’ de 24 años, ‘Robinsito’ de 20 años y otros de 27, 43, 47 y 50 años y las dos mujeres 29 y 32 años de edad.

Las investigaciones permitieron establecer la forma como cada uno de los capturados, desarrollaban diferentes actividades informales e ilegales, tales como: chance ilegal, adulteración de licores, tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y hurto.

Todo esto con el fin de monopolizar la economía en la región norte del departamento del Magdalena a través de intimidación y amenazas a sus víctimas, a quienes les ofrecían el préstamo gota a gota para que pagaran las extorsiones a las que ellos mismos sometían.

Los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Barranquilla para dar inicio a las respectivas audiencias para la imputación de cargos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply