Connect with us

Judiciales

Duro golpe a la delincuencia común, neutralizan a Los Pachenca y Los Lapeira

Avatar

Published

on

En medio del desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Segunda Brigada, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Sijín y el CTI de la Fiscalía, le dieron un duro golpe a la delincuencia común, presentaron resultados favorables con capturas que debilitan la estructura de la delincuencia común en el norte del país.

El primer resultado se dio gracias a labores de inteligencia del Batallón de Alta Montaña No. 6, logrando la ubicación y destrucción de un cultivo ilícito de marihuana con una medida de 9.300 metros cuadrados en La Tomatera, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta.

Alrededor de 500 plantas fueron destruidas y se logró, además, la captura en flagrancia de dos sujetos, miembros del grupo delictivo Los Pachenca, quienes estarían a cargo de la plantación. Los dos hombres se encuentran a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, Santa Marta y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes además de plantación ilícita.

Por otro lado, seis integrantes del grupo de delincuencia común Los Lapeiras fueron capturados a través de una orden de allanamiento cumplida en diferentes inmuebles en el municipio de Ciénaga. Los capturados, quienes contaban con una orden judicial emitida por el Juzgado Sexto Municipal de Santa Marta, fueron puestos a disposición de la URI de Ciénaga y serán procesados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, destinación ilícita de muebles e inmuebles, hurto, narcotráfico y narcotráfico.

Así mismo, en Galapa, Atlántico el Batallón de Policía Militar No. 2, realizó la captura en flagrancia de dos personas identificadas con los nombres de Julio César Fajardo Sánchez de 52 años y Viviana Patricia Pérez Peinado de 32, luego de que en medio de un allanamiento se les encontrara un arma de fuego tipo carabina calibre 12 mm. Los dos implicados deben responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones ante la URI de Barranquilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply