Connect with us

Metrópolis

Sandra Vilardy elegida en el Consejo Científico del Instituto Humboldt

Avatar

Published

on

La decana de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena, Sandra Vilardy, fue elegida como nueva integrante del Consejo Científico del Instituto Alexander Von Humboldt.

La elección de los integrantes del Consejo Científico se hizo a través de la junta directiva después de una lista presentada por la dirección general del Instituto y el cual tendrá una duración de dos años.

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, es el principal instituto de investigación en biodiversidad del país adscrito al Ministerio de Ambiente el cual forma parte del Sistema Nacional Ambiental, dentro de sus órganos de gobierno cuenta con la Junta Directiva y el Consejo Científico, el cual lo asesora permanentemente en las intervenciones que se hacen, en la toma de decisiones y proyectos que realizan.

La doctora Sandra Vilardy Quiroga, se mostró complacida por tan importante designación, debido a que cuenta con el privilegio de ser la única científica de la región Caribe que va a hacer parte del consejo en esta oportunidad.

“Es muy importante esta designación porque nos va a permitir como institución estar muy cerca de las decisiones del principal instituto de biodiversidad de Colombia, es un honor porque estaré acompañada por científicos muy reconocidos en el país”. Sostuvo.

FUNCIONES

Entre las funciones con las que cuenta el Consejo Científico, se encuentran asesorar sobre la pertinencia y calidad científica y técnica de los planes y programas del Instituto, además sobre la coherencia de sus actividades con los instrumentos de planeación, las prioridades institucionales, las necesidades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental.

En esta oportunidad la doctora Vilardy Quiroga, estará acompañada por Juan Camilo Cárdenas decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, la profesora Elena Stashenko de la UIS, quien es una de las científicas más influyentes en los temas de bioprosepección, y otros profesores de las Universidades del Rosario y Los Andes.

El Instituto Alexander Von Humboldt y la Universidad del Magdalena han tenido una relación histórica con varios temas de trabajo, entre las líneas más importantes se destaca el Centro de Colecciones Biológicas, ya que son los veedores de las colecciones científicas en el país y son la autoridad responsable ante el Convenio de Diversidad Biológica a nivel mundial, por lo que existe una relación muy fuerte de esta Alma Máter con este Instituto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply