Connect with us

Judiciales

Aprehendidos tres adolescentes por hurto y tentativa de homicidio

Avatar

Published

on

Tres adolescentes que habrían hurtado a un conductor de un tracto camión en el sector conocido como Carevaca sobre la vía Rio Ariguaní – Ye de Ciénaga fueron aprehendidos.

Los hechos se presentaron sobre la Troncal de Oriente, cuando el Cuadrante Vial realizaba patrullaje por la zona, quienes se percataron de una situación inusual.
Encontraron al conductor de un tracto camión herido, a una persona en la cabina del vehículo y a otros dos sujetos que huyeron hacia los potreros.

Luego de solicitar apoyo policial iniciaron la persecución para ubicar a los sujetos, quienes fueron encontrados entre la vegetación de un potrero cercano donde intentaron ocultarse.

Al practicarles una requisa les fue encontrado en su poder el celular que presuntamente le habían hurtado al conductor y un arma blanca.

Elementos que fueron incautados y posteriomente aprehendieron a los adolescentes por los delitos de ‘hurto calificado’ y ‘homicidio en el grado de tentativa’.
Al momento de identificar a los sujetos los uniformados se percataron que dos de ellos tenían 16 años y el otro 17, por lo que de inmediato les fueron leídos sus derechos y dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Fundación y posteriormente presentados en audiencia, donde un Juez determinó como medida de aseguramiento detención preventiva de la libertad en Centro de Reclusión para Menores Infractores.

Una ambulancia de la concesión le brindó atención medica al conductor herido y lo traslado hasta un centro asistencial cercano.

De acuerdo con las indagaciones los sujetos “presuntamente habrían cruzado un palo sobre la vía para detener el paso del vehículo y hurtar al ocupante y de esta manera se aprovecharon que una de sus llantas se pinchó y el conductor descendió del vehículo para verificarla, siendo interceptado por ellos que con un arma blanca ‘machete’, lo intimidaron y le hurtaron sus pertenencias (celular y el dinero) y en un forcejeo le causaron una lesión a altura del pecho”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply