Connect with us

Judiciales

“En Santa Marta construyeron con licencias falsas”: Fiscalía

Avatar

Published

on

Por estos hechos fue capturada una arquitecta quien habría intervenido y facilitado el registro de 13 documentos falsos.

Licencia de construcciones Fase I

La Fiscalía General de la Nación en compromiso con la comunidad para investigar y castigar a los responsables de actividades de urbanización ilegal, presenta los primeros resultados de la de la Fase I de la operación licencias de construcción que se adelanta en Santa Marta (Magdalena).

En las investigaciones fue obtenido material probatorio que permitiría demostrar que en varios sectores de la ciudad se levantaron edificaciones que habrían sido avaladas con 13 falsas licencias de construcción.

El fiscal de conocimiento recopiló material probatorio que demostraría la responsabilidad de la arquitecta Fanny del Carmen Sabaleth Martínez, quien habría facilitado la expedición y posterior registro de licencias para subdividir, relotear y construir inmuebles que luego se pusieron a la venta.

En las últimas horas la Fiscalía ejecutó la orden de captura emitida por un juez de la República en contra de la arquitecta Sabaleth Martínez, a quien le imputarán cargos por los delitos por falsedad en documento público, obtención de documento público falso y fraude procesal.

Responsabilidad integral

La Fase II de esta operación se concretará en los próximos días, respecto de particulares y funcionarios que aparecerían comprometidos con los procesos de fraude por el registro de licencias y documentos fraudulentos.

Antecedentes

Los mismos hechos se presentaron en Cartagena (Bolívar) donde los fiscales de conocimiento advirtieron la falsificación de las licencias que permitieron la construcción de 36 edificios en la ciudad. Con estos permisos espurios levantaron las edificaciones, vendieron apartamentos y locales comerciales y, posteriormente, obtuvieron escrituras públicas y registraron los inmuebles.

Por estos hechos, fueron capturadas y cobijadas con medida de aseguramiento nueve personas que harían parte del llamado Clan Quiroz, y posteriormente fueron judicializados cinco funcionarios y exfuncionarios públicos que habrían facilitado las actividades ilegales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply