Connect with us

Metrópolis

Distrito iniciará ciclo de formalización y formación con comerciantes de la zona sur

Avatar

Published

on

El alcalde Rafael Alejandro Martínez se reunió con comerciantes de la zona sur de Santa Marta, con el fin de tratar temas que vienen afectando el comercio allí. El encuentro se dio en el Salón Blanco de la alcaldía Distrital en el marco del espacio de participación ciudadana denominado ‘Tomate un Tinto con el alcalde’.

“Puedo decir que de alguna manera la ciudad ha venido en un libertinaje absoluto, casi que todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana, los que conducen quieren parquear donde les parece, el que va a construir lo hace sin considerar que tiene que tener una licencia de Planeación y de Curaduría, pero en medio de todo eso ver que nosotros tenemos una tarea y es reorganizar la ciudad, llevar la ciudad al orden”, afirmó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Continuó diciendo: “Quiero dejarle sembrada la semilla que hacia adelante y hacia el futuro, como tiene que ser, tenemos que trabajar en equipo para seguir ordenando la ciudad, esa es una zona bastante compleja y desorganizada, pero llevarlo al orden no es a la fuerza, es entre todos. Entre más autoridad se gane, entre más orden se gane, entre más formalización se gane, se gana también en más seguridad y en convivencia, se gana en clientes, es un dilema de Gana-Gana”.

El burgomaestre fue enfático en el compromiso de iniciar un ciclo de formación y formalización que les permita crecer a los comerciantes y a la ciudad, lo anterior se hará en el marco del programa Incuba Santa Marta el cual iniciará la próxima semana.

“El objeto del programa es un acompañamiento mediante asesorías capacitaciones, para que ustedes conozcan de primera mano que debe tener un establecimiento de comercio para funcionar dentro de la formalidad”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.

Por otro lado, el coronel Gustavo Verdugo, Comandante de la Policía Metropolitana, en su intervención indicó que los esfuerzos de la entidad están direccionados a construir una mejor ciudad e invitó a unirse a este esfuerzo y entre todos trabajar para lograrlo. “Todos estamos trabajando para construir una mejor ciudad, esto lleva a que Santa Marta cada día tiene un mayor flujo de habitantes, ya no es la misma urbe pequeña, sino una capital donde ya tenemos un desarrollo en proceso y eso implica que todos debemos aportar, no esperar que una parte sea la que haga el trabajo, aquí el esfuerzo es de todos”, dijo comandante de la Policía Metropolitana.

Otro tema importante para los comerciantes del sector sur de la ciudad, es el de la expedición del certificado de uso del suelo, para lo cual el secretario de Planeación, Francisco García, aclaró que: “a veces parece como si la expedición de los usos del suelo fuera un capricho de un funcionario de la Alcaldía y lo que hemos hecho nosotros todo lo contrario, hemos hecho un esfuerzo grande ajustado a la norma, no nos permitimos ni siquiera a nosotros mismo interpretar lo que dice el documento maestro que es el Plan de Ordenamiento Territorial, garantizamos trasparencia en la expedición del certificado”.

En el tinto también participaron los secretarios de Gobierno y Seguridad, Adolfo Bula y Priscila Zúñiga, respectivamente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply