Connect with us

Tecnología

WhatsApp identificará los mensajes que han sido reenviados

Avatar

Published

on

Todas las redes sociales están trabajando en crear herramientas que permita a los usuarios identificar noticias falsas. Así mismo, se  quiere evitar su propagación. Por esto, la nueva funcionalidad de la plataforma WhatsApp es identificar el origen de mensajes que se reciben en el celular.

 

De acuerdo con Tech Crunch, cuando se reenvíe un mensaje en WhatsApp, aparecerá una pequeña etiqueta con la palabra reenviado. Se espera que este pequeño cambio ayude a hacer la diferencia sobre cómo la gente comparte información, especialmente material sospechoso y que se vuelve viral en la plataforma de mensajería.

Pensar antes de reenviar en WhatsApp

El comunicado de WhatsApp sobre esta actualización dice: “Nos preocupamos por la seguridad. Queremos que pienses antes de enviar un mensaje o reenviarlo”.

Por otra parte, la red social recuerda que un mensaje se puede marcar como spam y también se pueden bloquear contactos. Además, “con solo tocar la pantalla puedes comunicarte directamente con WhatsApp”, concluye el comunicado.

Este cambio se une a otros que la plataforma ha hecho últimamente, precisamente con el objetivo de combatir la divulgación de noticias falsas. Entre ellos, una etiqueta de enlaces sospechosos cuando se estos se comparten a través de los mensajes que nos envían y que en los grupos se pueda activar la opción para que solo administradores puedan enviar información.

De acuerdo con el comunicado, la etiqueta de mensaje reenviado les permitirá a los usuarios saber si sus amigos y familia escribieron ellos mismos el mensaje o si viene escrito por alguien más. Para ver la etiqueta de reenviado, se necesita la última actualización de la aplicación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply