Connect with us

Departamento

Conozca a los congresistas por el Magdalena

Avatar

Published

on

Hoy el departamento cuenta con tres senadores y cinco representantes a la Cámara en el Congreso de la República. Conozca el perfil de cada uno.

Fabián Castillo Suárez, pertenece al partido político Cambio Radical, es médico Cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Oriundo de Ciénaga, heredero de una casta política de su municipio con su padre, Armando Castillo, exalcalde y exdiputado, además de ser hermano del fallecido y reconocido miembro de la Asamblea Armando ‘Chiri’ Castillo.

Antonio Zabaraín

Empresario, oriundo de Ciénaga, fue alcalde de este municipio. Pertenece al partido político Cambio Radical.

 

Honorio Henríquez

Abogado de la Universidad de la Sabana con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana. Realizó estudios de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra. Fue director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y actualmente Senador.

 

Carlos Mario Farelo


Ha trabajado junto con su madre la exconcejala y excandidata a la alcaldía del municipio de su procedencia, Zunilda Daza. Es ganadero y comerciante. Pertenece al partido Cambio Radical.

 

José Luís Pinedo Campo

Administrador de empresas públicas y privadas de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Especialista en Gerencia Pública y MBA de la Universidad del Norte de Barranquilla. Aspiró a la Gobernación del Magdalena por el partido Cambio Radical, quedando en segundo lugar. Se vinculó al gobierno del exalcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados como secretario de Hacienda Distrital y asesor de despacho, cargos a los que renunció en 2011 para aspirar nuevamente a la Gobernación del departamento del Magdalena, pero, perdió la contienda electoral.

Hernando Guido

Fue electo en 2015 como Diputado a la Asamblea del Magdalena, postulado en las listas del partido Social de Unidad Nacional, hoy, partido de la U.

 

 

Kelyn González

Abogada de la Universidad Libre, especialista en contratación estatal y derecho de familia. Fue directora del Ministerio de Transporte Territorial Magdalena y luego aspiró a la alcaldía de Tenerife, Magdalena. Pertenece al partido Liberal Colombiano.

 

Franklin Lozano

Es administrador de empresas, especialista en Finanzas egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla. Desde muy joven dedicado como empresario al sector privado de la construcción, la ganadería y la reforestación.

Ha desempeñado importantes cargos a nivel regional como diputado y presidente de la Asamblea de Magdalena en el periodo legislativo 2011. Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018 por el Magdalena. Pertenece al partido Opción Ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *