Connect with us

Internacional

Nicolás Maduro anuncia nueva reconversión monetaria le quitará cinco ceros al bolívar

Avatar

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la nueva reconversión monetaria quitará cinco ceros al bolívar en lugar de los tres habían sido anunciados antes de las elecciones presidenciales.

Maduro sostuvo que el nuevo bolívar soberano tendrá un modelo de anclaje al Petro «para estabilizar el sistema financiero del país». La medida entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Explicó que la decisión de quitar cinco ceros a la moneda se realizó con el objetivo de dar un duro golpe a las mafias que «se llevaron» el cono monetario hacia Colombia, «quemamos a las mafias», sentenció.

También anunció que enviará a la Constituyente un proyecto de ley de ilícitos cambiarios para eliminar las barreras y permitir el libre flujo de divisas y de la inversión que necesita el país.

«No le tengo miedo al debate, para dar un cambio, un vuelco total en esta materia», puntualizó Maduro.

El mandatario también decretó la exoneración por un año de los impuestos a las importaciones privadas que traigan al país, materia prima, maquinaria, insumos y bienes de capital. El objetivo de la medida sería «acelerar el crecimiento económico de la nación».

Otro de los anuncios presidenciales realizados durante una transmisión en radio y televisión, es la entrega de un Bloque de la Reserva Petrolera del país para que sea regentado directamente por el Banco Central de Venezuela. «Para garantizar y respaldar» la emisión de los bonos y papeles que realice la institución.

Por último, Maduro anunció la activación de un censo nacional del Tranporte. Indicó que este censo será para todo el transporte público y privado, en todas sus modalidades (motos, mototaxis, taxis, buses y transporte de carga).

El objetivo de este censo es el desarrollo de una mejor política de atención al sector, «vamos a activar el carnet de la Patria para el sector transporte», remarcó.

En otro tema, el presidente cuestionó a algunos voceros del chavismo que han ofrecido su punto de vista sobre la crisis actual. Considera que no han sido constructivos.

«La crítica es desmovilizadora y hasta contrarrevolucionaria. Cuando una crítica trata de meter el dedo en la llaga no para curarla, sino para vanagloriar».

 

 

Fuente NTN24

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply