Connect with us

Internacional

Aumentan a 85 los fallecidos en los incendios de Grecia

Avatar

Published

on

Los bomberos continúan buscando personas que quedaron atrapadas en sus casas o en vehículos carbonizados en las localidades griegas de Mati y Rafina, arrasadas por los incendios que han dejado, según las últimas cifras oficiales, 85 muertos.

Se trata de los incendios más mortíferos en lo que va del siglo tras los de Australia en 2009, donde fallecieron 189 personas y más de 500 resultaron heridas. Sin embargo, el número de fallecidos en el país heleno podría aumentar ya que hay decenas de desaparecidos. Además, 10 personas se encuentran en estado crítico, con asistencia respiratoria.

Según el último informe de los bomberos, los frentes más importantes donde se encuentran operando en estos momentos son en las montañas de Gerania, donde durante toda la noche han trabajado 228 bomberos con 114 vehículos, 56 voluntarios y 10 camiones cisterna.

Además, también luchan contra otros incendios que se han producido en las últimas horas. Como los que tuvieron lugar durante la tarde de ayer en Monte Smith en Rodaos, y en el área de Kola Alexandroupolis. Sin embargo, ambos parecen estar controlados. En las últimas 24 horas, han tenido que intervenir en 22 incendios forestales.

Ante esta situación, las autoridades griegas han reactivado su petición de ayuda al Gobierno español, que ha enviado dos aviones anfibios Canadair, cada uno con una capacidad de 5.500 litros, para ayudar en la extinción de los incendios. Las aparatos tenían prevista su llegada esta mañana. Además, España ha ofrecido dos módulos terrestres que suman más de 100 efectivos. Uno de la UME y otro del ERICAM (Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata) de la Comunidad de Madrid. Estos módulos están pendientes de aceptación por las autoridades griegas, en función de sus necesidades ante la evolución de los fuegos.

Las autoridades griegas ya solicitaron el lunes, día 23, la ayuda española y el despliegue de medios. Ese día, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación autorizó el envío. Sin embargo, la operación fue cancelada porque Grecia retiró su solicitud.

A la espera, autoridades y voluntarios intentan ayudar a los damnificados que hayan perdido familiares, casa o empleo, o a veces todo. El inventario de los daños, que apenas comienza, menciona 300 casas y tiendas arrasadas o seriamente dañadas. En este sentido, el Gobierno heleno ha anunciado que correrá con el coste de las exequias y aprobará medidas fiscales a favor de los damnificado

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply