Connect with us

Bolivar

Alto número de coches turísticos en Cartagena presenta sobrepeso: DATT

Published

on

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, inició este viernes una jornada de pesaje de coches turísticos, atendiendo lo estipulado en el Decreto 0656 del 3 de junio de 2014, mediante el cual se regula y controla la prestación del servicio de estos vehículos en la ciudad.

La jornada inicial de este viernes se realizó en la báscula, del corredor vial de Cartagena. De 4 coches evaluados solo uno resultó con sobrepeso. Son 62 coches que serán sometidos a revisión.

El mencionado decreto exige que cada coche no deben superar los 525 kilos en peso. El vehículo que menos peso mostró fue de 540 kilos y el que más pesó fue de 601 kilos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que los propietarios de los coches que tengan sobrepeso deberán hacer las adecuaciones necesarias para poder volver a prestar el servicio, de lo contrario serán sujeto de sanciones.

Después de cada pesaje, los propietarios o administradores de coches firman un acta en el que comprometen a realizar las modificaciones necesarias para que cumplan con lo estipulado en el decreto, si resultan con sobrepeso.

“Estos controles serán permanentes como lo hemos venido haciendo desde que se expidió el decreto. No vamos a parar. Coche que no cumpla, coche que de manera inmediata debe salir de circulación”, dijo Mendoza Goez.

Dijo que todo este arduo trabajo se hace para salvaguardar el bienestar de los animales y recordó que los coches turísticos no podrán exceder en capacidad a los 4 pasajeros y deberá estar en perfectas condiciones técnicas, en referencia a los frenos, dispositivos luminosos, ruedas, sistema de dirección, entre otros.

El incumplimiento de lo dispuesto en este nuevo decreto, ocasiona para el propietario o conductor del coche una sanción de 4 salarios mínimos legales diarios vigentes, la inmovilización del vehículo, inicialmente por 5 días, por 20 días en la segunda ocasión y por 40 días en una tercera oportunidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply