Connect with us

Edición impresa

¡A la cárcel! padre e hijo por secuestro

Published

on

Exigían $50 millones por su liberación

Víctor Escorcia Jiménez

 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta privó de su libertad Roberto Antonio Vizcaíno Polo, de 57 años y John Jairo Vizcaíno Castillo, padre e hijo, por el secuestro de Juan Guillermo Londoño López.

La decisión del togado fue proferida de acuerdo con todos los elementos probatorios presentados por la Fiscalía e investigadores judiciales que estuvieron a cargos del procedimiento de sus capturas.

En la instancia de imputación de cargos, los indiciados no aceptaron los señalamientos que les hacían y por lo contrario guardaron silencio. Las autoridades afirmaron, que los procesaron por haber incurrido en el delito de secuestro extorsivo.

El caso se registró en Ciénaga, Magdalena, en momentos en los que la víctima fue citada para culminar un supuesto negocio. Un comunicado oficial de la Policía señala, que los individuos exigían la suma de 50 millones de pesos en cambio de su libertad y no atentar contra sus vidas.

Después de varias horas de trabajo, interceptar llamadas y verificar los hechos, el Gaula desplegó un arduo operativo en el que dio con la ubicación de los secuestradores.

El procedimiento se efectuó en la bomba Zuca, sector de El Rodadero, al sur de Santa Marta. Les hallaron un arma de fogueo y dos celulares con los cuales se comunicaban para realizar las exigencias económicas.

Las autoridades dijeron que se transportaban en una camioneta Nissan Frontier propiedad de una empresa de comunicaciones. Finalmente, Londoño López fue rescatado sano y salvo.

Los secuestradores, mientras, fueron trasladados hasta las instalaciones de la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’, en donde deben quedar recluidos hasta que un Juez de Conocimiento les dicte condena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply