Metrópolis
Concejo de Santa Marta ‘rompiendo records’
Anuar De la cruz
El concejo del distrito de Santa Marta, parece que quisiera anotarse en el libro de los ‘guiness world records’ por hacer las sesiones más cortas de la historia.
La sesión del sábado 27 de octubre tuvo una duración de 7 minutos es decir, 420 segundos para decidir y deliberar los proyectos que atañen a la ciudad ¡Un tiempo record! o ¿será que sólo es la excusa de llegar al recinto decir presente y facturar los $409.000 que cuesta la sesión?
De cualquier forma esta no es la primera vez que una sesión en el concejo distrital de Santa Marta tiene esta duración, el análisis realizado por el Observatorio Concejo Visible, dejó en evidencia que en el periodo de sesiones de marzo y abril del año en curso los concejales, más de la mitad de las sesiones convocadas en marzo – por ejemplo- no duraron más de media hora.
El estudio revela con exactitud que hasta hubo sesiones que duraron 5 minutos, es decir, lo que se demoran en llegar, saludar, leer el orden del día, decir presente y con las mismas irse a la casa con la satisfacción del deber cumplido y en la billetera cargada con los recursos de los samarios.
Tal parece que en este nuevo periodo de sesiones ordinarias los cabildantes están decididos a romper con el record anterior, pues sus sesiones no pasan de llegar al recinto decir presente y despedirse.
Es importante resaltar que tal y como lo expresaba el prócer del liberalismo en el Magdalena ‘Nacho’ Vives, al final el sueldo es lo menos importante en esta carrera política, pues lo realmente importante de esta profesión son «las arandelas» que adornan, dan hermosura e importancia a tan ilustre labor de ser comandatarios de esta ciudad dos veces Santa.
You must be logged in to post a comment Login