Internacional
¡La sonda Insight de la NASA aterrizó en Marte y envió su primera foto!
La NASA lo hizo de nuevo, volvió a colocar un objeto en Marte. Se trata de la sonda InSight que, tras siete años de investigación y desarrollo, siete meses flotando el espacio y superar los «siete minutos de terror», logró desplegar sus equipos y transmitir el primer mensaje, a los pocos minutos de haber aterrizado en una roca que está a 55 millones de kilómetros de la Tierra. Y aunque esto pueda resultar simple para la tecnología actual, apenas un 40% de las misiones enviadas han logrado llegar con éxito.
Siete minutos antes de las 15 de este lunes InSight entró en la atmósfera de Marte de forma oblicua, a una distancia de 12 grados del planeta. Si eran más, se quemaba, menos, podía rebotar y terminar perdida en el espacio. La sonda se desplazó a unos 20.000 km/h, esto es entre tres y cuatro veces más rápido que una bala de fusil. El protector térmico se calentó a tal extremo que alcanzó los 1.500 ° C, la temperatura de la superficie del Sol.
📸 Wish you were here! @NASAInSight sent home its first photo after #MarsLanding:
InSight’s view is a flat, smooth expanse called Elysium Planitia, but its workspace is below the surface, where it will study Mars’ deep interior. pic.twitter.com/3EU70jXQJw
— NASA (@NASA) November 26, 2018
El lugar escogido para descender fue la planicie de Elysium: se trata de una extensión lisa y polvorienta al norte del ecuador marciano, que se caracteriza por presentar pocos accidentes geográficos. Con la idea de minimizar los riesgos, la zona fue escogida entre 22 posibles. Está ubicada a 600 kilómetros del punto en el que cayó el Curiosity.
You must be logged in to post a comment Login