Connect with us

Portada

Debilidad del Estado pone en riesgo la labor periodística de OPINIÓN CARIBE

Published

on

Practicar el oficio del periodismo como perro guardián de la democracia continúa representando un riesgo en el Magdalena, porque intimidar o perseguir nos obliga autocensurarnos.

OPINIÓN CARIBE, nuevamente es amenazado por el trabajo periodístico que a lo largo de este año ha desarrollado, entre los que se destacan el seguimiento al proceso penal del alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez por presuntas irregularidades en el PAE; sobre los recientes brotes de paramilitarismo en el Magdalena; la crisis de la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend, entre otras.

Amenazas, intimidaciones y obstrucción del ejercicio periodístico, son los ataques que siguen sufriendo los comunicadores en el departamento, porque aunque la violencia contra el gremio se ha alejado de las grandes ciudades, ahora se concentra en las regiones, en especial en aquellas donde la presencia del Estado es débil, como en el Magdalena.

“Desafortunadamente quienes o quien intenta amedrentarnos persiste en hacerlo, las autoridades deben hacer un seguimiento más a fondo para acabar con la estrategia. Cuatro denuncias tenemos en la Fiscalía, y no ha pasado nada, si nos enfocamos en el informe que dio el ente acusador sobre cientos de capturas que hicieron en el 2017, ninguna llegó a feliz término. Esta situación es vergonzosa porque el Estado debe garantizar la sana convivencia y entregar garantías para ejercer el periodismo libremente”, afirmó el director de OPINIÓN CARIBE y EL CALLEJERO, Víctor Rodríguez Fajardo.

Estos sucesos nos permiten fortalecernos y ratificar el compromiso que tenemos con los ciudadanos para que reciban informaciones y opiniones de toda índole, ejerzan el escrutinio público y tomen decisiones con plena libertad.

Exigimos a las autoridades locales y nacionales como la Fiscalía General de la Nación, avanzar con celeridad en las cuatro denuncias que OPINIÓN CARIBE ha interpuesto en su página web, donde pone en conocimiento sobre los numerosos ciberataques contra los portales WWW.OPINIONCARIBE.COM – WWW.CALLEJERO.COM, los periodistas de ambos medios de comunicación señalan que los ataques han aumentado considerablemente en los últimos meses.

El pasado 13 de diciembre, OPINIÓN CARIBE, recibió uno de los tantos ataques cibernéticos. La estrategia que usaron los agresores fue crear en la red social Twitter, una cuenta falsa para lanzar directamente una amenaza contra este medio de comunicación.

 

En otra oportunidad desconocidos intentaron acceder al administrador de contenidos del sitio web para modificar o eliminar los artículos publicados. Hasta la fecha, el medio de comunicación ha realizado cuatro denuncias ante la Fiscalía por ciberataques para obstruir la difusión de información de interés público.

OPINIÓN CARIBE, solicita a la Fiscalía General de la Nación para que monitoreé esta situación y emprenda las acciones necesarias para respaldar la labor periodística que ejercemos con responsabilidad social, además ser garante de la libertad de prensa en este departamento.

Ver video: Director de OPINIÓN CARIBE y EL CALLEJERO, Víctor Rodríguez Fajardo, realiza contundentes declaraciones sobre ataques cibernéticos a medios de comunicación.

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply