Internacional
Colombianos involucrados por Caso Lezo serán imputados por Fiscalía española
Los colombianos investigados por el escándalo de corrupción conocido como ‘Caso Lezo’ que fungieron como directivos de la empresa que presta el servicio de agua en Barranquilla, Triple A, serán judicializados por la Fiscalía Española, así lo reveló el diario EL País de España.
Según el diario, el fiscal Anticorrupción culminó la investigación e imputará cargos por tener pruebas suficientes, en contra de directivos del Canal Isabel II, dentro de los que se encuentran Diego García Arias, Edmundo Rodríguez y Ramón Navarro.
«Las comisiones encubiertas, según la Fiscalía, fueron pagadas por Sebastiao Cristovam, propietario y vendedor de Emissao, quien concertó con los investigados mencionados a través, principalmente, de Diego García Arias, para “inflar el precio de la venta mercantil” en casi seis millones de dólares y que una vez cobrados los transfirió mediante su cuenta bancaria abierta en Suiza a los investigados en el caso Lezo» señala el diario español.
La investigación concluiría que los investigados se apoderaron presuntamente de un monto de 6 millones de dólares por la venta de la empresa de aguas Emissao, filial en Brasil de Canal Isabel II.
Ésta casa matriz estaba presente en Colombia a través de su filial Inassa, la mayor accionaria de la empresa Triple A. A partir del escándalo de corrupción, en octubre del año pasado el Gobierno embargó las acciones de esta filial y tiene junto con la Alcaldía de Barranquilla, el manejo de Triple A.
Recordemos que Ramón Navarro, a quien de acuerdo con el diario El País se le imputarían cargos, actualmente está bajo prisión domiciliaria por presuntos desvíos injustificados de la Triple A. El pasado noviembre la Procuraduría General de la Nación también inhabilitó a Navarro por 12 años y lo multó por una suma de 33 mil millones de pesos.
/Fuente EL País.
You must be logged in to post a comment Login