Judiciales
Cuerpo de Lady Morales no presenta ninguna señal de tortura, informe de Medicina Legal


Secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, reveló detalles del informe de la necropsia realizada por Medicina Legal al cuerpo de Lady Johana Morales, quien fue hallada muerta el pasado 2 de enero en un canal de aguas residuales al suroriente de Cali.
«Lo primero que es una buena noticia para la familia y la ciudadanía en general, es que Medicina Legal nos ha confirmado a través de la Fiscalía General de la Nación que el cuerpo no presenta ninguna señal de tortura como fue inicialmente reportado en algunos medios de comunicación».
Además reveló que: «No hay evidencia de ningún tipo de amputación del cuerpo, el cual fue encontrado entero; obviamente con las señales de deterioro y afectación por haber estado sumergido varios días, lo que sí se presentó fue un esfuerzo del homicida de ocultar el cuerpo, poniéndole un peso, una especie de lastre con una malla metálica y un tronco que hizo que se sumergiera en el Canal de la CVC (aguas residuales) donde fue encontrado».
También informó que las causas de la muerte de Lady están relacionadas con heridas por arma blanca.
«Todas las afectaciones al cuerpo, más allá de las heridas por arma cortopuzante que ocasionaron su muerte, son producto del proceso de descomposición. No es cierto que le hayan sacado los ojos, ni que le hayan amputado ninguna parte y, hasta el momento, no hay señal de abuso sexual», complementó, al tiempo que dejo claro que la principal hipótesis de este caso es feminicidio.
Sobre la investigación para esclarecer el crimen, Carlos Mauricio Escobar, director Seccional de Fiscalía de Cali, manifestó que: «Seguimos en investigación con todos los protocolos y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder esclarecer este caso. Sobre sospechosos se tienen ciertas personas que estamos investigando». Fuente/ El País


You must be logged in to post a comment Login