Connect with us

Internacional

Nicolás Maduro decide romper relaciones diplomáticas con EE. UU.

Avatar

Published

on

En su discurso como respuesta al reconocimiento que hicieron nueve países, entre ellos Estados Unidos, de Juan Guaidó como presidente interino, Maduro anunció está decisión.

«Hoy se comieron la luz, por eso anuncio que como presidente constitucional en cumplimiento de mis funciones (…) he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela!», dijo Maduro.

Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010, y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez en 1999.

Antes miles de seguidores desde un balcón en el palacio de Miraflores, Maduro señaló que la autoproclamación de Guaidó forma parte de un «golpe de estado» en marcha orquestado por la Casa Blanca.

«Es una gravísima irresponsabilidad, una gravísima insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump contra Venezuela (…), tratar de imponer un gobierno por vías extraconstitucionales, no lo podemos aceptar», aseguró Maduro.

Juan Guaidó se proclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela para presionar la salida del poder de Maduro, siendo reconocido de inmediato por Estados Unidos, Canadá, Colombia y varios países de América Latina.

Guaidó, que asumió la jefatura del Legislativo el 5 de enero, dijo estar facultado por la Constitución para asumir las competencias de Maduro, a quien el Congreso declaró en usurpación del poder.

«Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura», afirmó el diputado ante una multitud de opositores que marcharon para respaldarlo.

 

 

Con información de Caracol Noticias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *