Connect with us

Internacional

Maduro afirmó que Colombia solo tenía cocaína para ofrecer como ayuda a Venezuela

Published

on

Nicolás Maduro, dijo que EE.UU. «desprecia» a la oposición de Venezuela, luego de que este país ofreciera 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a través del juramentado presidente Juan Guaidó, y que Colombia solo podría aportar cocaína si pretendiera hacer lo mismo.

Una vez el gobierno estadounidense informó que destinará 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela, un país sumido en una severa crisis política, económica y social, y que los recursos serán entregados al Gobierno interino de Guaidó, que hace dos días dijo que se atribuía las competencias del Ejecutivo amparado en la Constitución.

«Salió Mike Pompeo diciendo que tienen 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo Gobierno interino, yo digo ¡Qué barato salió el golpe, 20 millones de dólares! ¿Eso es lo que le van a dar a Guaidó?», señaló el mandatario en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

«¿El Gobierno colombiano da más?», dijo Maduro habrían consultado a la delegación colombiana en la OEA.

«Cocaína es que pueden dar (y) nadie aceptó que donaran cocaína», agregó al señalar que el gobierno colombiano tenía listas «30 toneladas» de drogas para aportar a Venezuela en forma de ayuda humanitaria.

Las declaraciones de Maduro ocurren en medio de la elevada presión local e internacional contra su nuevo Gobierno de seis años, que se instaló hace 15 días en medio de denuncias de «ilegitimidad».

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos./

 

Fuente y Foto EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply