Connect with us

Lo Último

Vuelve a temblar en Colombia

Avatar

Published

on

El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento sísmico en Planadas, Tolima. Indicando que este tuvo una magnitud de 5.0 en la escala de Richter.

Es importante resaltar que el Servicio Geológico Colombiano el pasado lunes 21 de enero reportó el movimiento telúrico de 3,0 grados con epicentro en Valledupar ocurrido a las 10:38 p.m. con una profundidad superficial menor de 30 kilómetros. Las autoridades no reportaron heridos, ni daños materiales.

 

Por otro lado, el martes 22 de enero se presentó sobre las 6:10 de la mañana, un movimiento telúrico de 4,5 grados en la escala de Richter tuvo epicentro a 11 kilómetros del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander.

Varias personas en la ciudad de Bucaramanga y municipios cercanos, así como en Boyacá, confirmaron sentir el movimiento telúrico de manera fuerte, lo que por momentos desató pánico. Las autoridades se encuentran haciendo recorridos en la región para constatar si el sismo dejó daños materiales o víctimas.

Anterior a este movimiento registrado en Los Santos, Santander, el Servicio Geológico Colombiano informó un sismo previo a las 6 de la tarde del lunes de magnitud 3,3 y profundidad de 148 km.

Asimismo, en la madrugada del martes, 22 de enero se registró un sismo de 3,5 grados que sacudió al municipio de Ituango, Antioquia, muy cerca del proyecto Hidroituango.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *