Connect with us

Metrópolis

50 casas más serian demolidas por expender droga en Santa Marta

Avatar

Published

on

Seguro de que uno de los caminos para combatir el microtráfico en los barrios de Santa Marta es acabar con las viviendas que son utilizadas para la venta de droga, el alcalde Rafael Martínez anunció que para este 2019 las autoridades tienen identificadas 50 casas donde se comete este delito, situación que de mantenerse, justificará su demolición.

La información la entregó el mandatario durante la demolición del octavo inmueble dedicado a la venta de estupefaciente en el cerro Las Tres Cruces.

“Tenemos proyecciones de poder demoler en este año unas 50 casa, esto con información preliminar que ya tenemos con la Policía y demás autoridades.  Le pedimos a la comunidad cooperación, colaboración, señalar cuál es la casa, mandarnos fotos y darnos el registro fílmico si lo tiene, todas esas evidencias nos sirven para consolidar un caso, es decir que aquí no llegamos de forma arbitraria”, informó el alcalde.

La vivienda que se demolió había sido sujeta a dos allanamientos por parte de la Policía y se logró la captura de un sujeto que era quien según las investigaciones se dedicaba a la venta de droga. “El dueño de esta casa es un señor alias ‘Piru’, quien precisamente está preso por comercialización de droga. Aquí vamos a seguir firmes, desde la Secretaría de Seguridad se ha hecho un trabajo excelente y no vamos a parar”, dijo el burgomaestre.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó además que alias ‘Piru’ era un delincuente que hacía parte de una cadena criminal dedicada a la venta y comercialización de droga.

“En esta casa se hicieron dos allanamientos de los cuales se logró incautar marihuana, por eso este sujeto está en la cárcel Rodrigo de Bastidas. Estamos llegando a esos lugares donde están las ‘ollas’ para perseguir a quien las vende y, si es el caso, demoler estas viviendas”, indicó.

El alcalde Martínez reiteró que el mensaje para este año 2019 es uno solo, “Todo el que esté comercializando y expendiendo droga se pondrá en curso un proceso de extinción de dominio o corre el riesgo de que demolamos su casa si los predios son del Distrito porque se hace vía administrativa”.

Asimismo, el burgomaestre mencionó: “No podemos seguir tolerando que desde nuestros barrios contaminen a nuestros jóvenes y que se conviertan en zonas oscuras, estas personas le hacen un mal tremendo no solo al entorno en el barrio sino a la ciudad, estas personas dañan vidas por que inducen al consumo a jóvenes que bien deberían estar estudiando, haciendo deporte y dedicados a actividades culturales y por dedicar a temprano edad el consumo de droga muchos terminan presos, delinquiendo o muertos, vamos  a seguir en esta guerra frontal, vienen dos demoliciones más y la meta este año es seguir trabajando”, expresó.

A su turno, el secretario de Seguridad Camilo George, dijo que desde la Alcaldía y demás autoridades se continuará con las Caravanas de Seguridad en todos los barrios y sectores de afluencia de turistas y nativos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *