Connect with us

Judiciales

Ofrecen $15 millones de recompensa por información sobre hombres acusados de robar y abusar a dos menores en Cesar

Avatar

Published

on

Esta es la cifra que ofrece la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Bosconia para capturar a los cuatro hombres que amarraron, hurtaron y habrían abusado de dos adolescentes de 14 y 16 años durante un asalto que ocurrió entre las 5:00 de la tarde del martes y la madrugada de este miércoles en cinco fincas ubicadas en la vereda La Luna.

Los sujetos reunieron a los trabajadores y a las menores de edad en una de las fincas y procedieron a recoger los elementos que se hurtarían, como celulares, motosierras y cuatro motocicletas.

“En la madrugada, al escuchar la presencia del Ejército dejaron abandonado el tractor y parte de lo que habían hurtado en una de las fincas. Hicimos un consejo extraordinario de seguridad para mirar cuál era la situación y la acción a seguir. La Gobernación del Cesar aprobó partida de 10 millones de pesos de recompensa y la Alcaldía de Bosconia aprobó $5 millones más, para dar como recompensa a quienes nos ayuden en la captura de los individuos”, dijo el secretario de Gobierno de Bosconia, Óscar Muñoz, en diálogo con Portal Enlace.

Oscar Muñoz  afirmó que con respecto a las menores de edad, quedaron a disposición de Medicina Legal para que fueran valoradas y determinar qué tipo de abuso sexual habrían sufrido, si fue acto sexual o acceso carnal violento.

La investigación inicial de la Policía y la Fiscalía indica que uno de los asaltantes estaría identificado, pero hasta el momento se mantendrá en reserva la información para generar su captura.

“En El Paso ocurrió un caso similar, en donde robaron en varias fincas. Creemos que son delincuentes de la región”, agregó el secretario de Gobierno de Bosconia.

“Empieza el pánico. Eso puede generar una quiebra económica para las fincas. Hay que comprometer a las autoridades y al Gobierno nacional para evitar que vuelva a ocurrir un hecho como este”, añadió el Director del Comité de Ganaderos de Bosconia, Eduardo Plazas, quien además exigió a las autoridades hacer más presencia en la zona rural del municipio, ya que ha escuchado que los trabajadores de las fincas sienten temor por lo ocurrido y no quieren ser víctima de la delincuencia.

Luego del consejo de seguridad se determinó el traslado de 94 efectivos de la Policía hacia el Quinto distrito para continuar con esta investigación y combatir a la delincuencia.

Con información de Portal Enlace.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *