Connect with us

Internacional

EE. UU. amenaza a Maduro con la cárcel de Guantánamo

Avatar

Published

on

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, dijo John Bolton, asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista de radio.

La advertencia llegó en respuesta a una pregunta que le hizo el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, quien indagó sobre si Maduro se enfrenta a un posible “mal final” como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados.

A pesar de ello, Bolton descartó que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una “transición pacífica”.

Aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela, pero enfatizó que su principal estrategia es que el dictador no reciba dinero, luego de todas las sanciones económicas impuestas a él y todos sus allegados.

Por otro lado, este viernes se conoció que Maduro venderá 15 toneladas de oro a los Emiratos Árabes por al menos 300 millones de euros en efectivo, para conseguir liquidez y tener como moverse en estos momentos donde recibe presión desde todas partes del mundo.

Tomada de: Pulzo

Foto: Globallookpress

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *