Connect with us

Internacional

Ministerio de Justicia se pronuncia frente a la polémica pérdida de la carta dirigida a E.E.U.

Avatar

Published

on

El Ministerio de Justicia, en cabeza de Gloria María Borrero, emitió este jueves un pronunciamiento acerca de la carta enviada por la Justicia Especial Para la Paz –JEP- a EE. UU., solicitando pruebas para decidir sobre la extradición de alias Jesús Santrich.

La cartera de Justicia señaló que una vez recibida la solicitud, procedió a enviar la misiva a través del operador postal 4-72, el cual “es el único operador autorizado para prestar servicios de correo a las entidades de la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial”.

Aseveró que Borrero se encuentra indagando las razones que esclarezcan la fallida entrega de la asistencia judicial “en el término legal establecido”, solicitando información a la entidad postal de la que “se han estado recibiendo actualizaciones (…) respecto a la trazabilidad del oficio”.

El comunicado concluyó señalando que la ministra Borrero se presentó ante la JEP para informar sobre el estado del envío y las acciones solicitadas para la entrega de la carta rogatoria al Departamento de Justicia de EE. UU.

Foto @GloriaMBorrero

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *