Connect with us

Internacional

68 millones de niñas podrían ser víctimas de la mutilación genital antes de 2030

Avatar

Published

on

En el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, la organización que dicta las pautas sanitarias a nivel mundial considera que si la mutilación genital femenina se sigue practicando al ritmo actual en los países donde es prevalente, 68 millones de niñas podrían convertirse en nuevas víctimas antes de 2030, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ONU instauró el 6 de febrero como el día para recordar la necesidad de no flaquear en los esfuerzos por terminar con la práctica de la mutilación genital que han sufrido más de 200 millones de niñas y mujeres, recordó en Ginebra el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

La mayoría de ellas viven en una treintena de países de África, Oriente Medio y Asia, donde prácticas como la ablación (una de las versiones de la mutilación genital) son consideradas una costumbre cultural o religiosa. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico en los lugares donde esa práctica está extendida urge que la comunidad internacional acelere las acciones para acabar con ella.
La región con más casos es África Occidental, donde se calcula que más del 85% de las mujeres de entre 15 y 45 años la han sufrido, pero en la misma Europa se calcula que en comunidades de migrantes hay 500.000 víctimas y alrededor de 180.000 niñas corren el riesgo de serlo cada año. /Público

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *