Connect with us

Ciénaga

Mujeres y comunidad LGTBI cienaguera en pie de lucha por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género

Avatar

Published

on

Daniela Pirela Wisman

Las lideresas y miembros de la comunidad LGTBI de Ciénaga alzaron su voz de protesta para pedirle a la Alcaldía y Concejo Municipal la aprobación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Liceth Rodríguez, encale de mujeres en Ciénaga, señaló que espera que los concejales que no sesionaron en segundo debate la creación de la Oficina de la Mujer entiendan que esta es una necesidad.

“Para nosotros esta es una lucha y un peldaño más, a las mujeres no se nos ha dado nada gratis, todo lo que hemos conseguido ha sido bajo presión, es una lucha histórica por la equidad, igualdad y reivindicación”, añadió Liceth Rodríguez.

Asimismo, comentó que vienen trabajando articuladamente con la población LGTBI del municipio, “sabemos que hacen parte de nuestra lucha y han estado en las mesas de trabajo. Esta población ha sido maltratada y discriminada históricamente, buscamos articular para romper las barreras institucionales”.

“La creación de la Secretaría de la Mujer en Ciénaga no debe tener mayoría ni minoría”, así lo recalcó la líder del municipio Sonia Racines, quien añade que es hora de que las mujeres concejalas respalden totalmente este proyecto.

Danner Leguía enlace LGTBI en la Alcaldía de Ciénaga, precisó que actualmente existe discriminación hacia esta población en el municipio, afirmación que respalda, Henris Enríquez, defensor de derechos humanos y quien estuvo apoyando la manifestación por la creación de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, defendiendo los derechos de los LGBTI.

Ambos coinciden que se debe trabajar para lograr un enfoque diferencial en el municipio y sembrar el respeto hacia esta población en Ciénaga.

El presidente del Concejo, ‘Chelo’ Velázquez, reconoció la labor de las mujeres y representantes LGTBI que convocaron a todos los líderes para exigir la creación de esta Secretaría y dio paso a la lectura de la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte de la Alcaldía.

En este sentido añadió, que “el proyecto de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género es el primer proyecto al cual se le dará segundo debate en el recinto. Hoy la Gobernadora desde San Pedro está anunciando que consiguió recursos para la Casa de la Mujer en Ciénaga, el proyecto es de iniciativa estatal y el primer municipio al que se le asignan estos recursos es Ciénaga”.

Así las cosas, el presidente ‘Chelo’ Velázquez nombró la comisión accidental para el estudio y debate del proyecto de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género. La comisión quedó conformada por los concejales: Aricelid Rojas, José Matías Correa, Diego Serrano, Oladis Correa y Pascuala Torres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply