Connect with us

EDICIÓN ESPECIAL.

¡Se imprime!

Avatar

Published

on

La empresa Unidad de Medios S.A.S. ha incursionado desde hace más de 15 años con propuestas de diferentes medios de comunicación desde Santa Marta para el mundo, siendo pioneros en Colombia de producción de contenidos vía internet desde el año 2004 con tecnología novedosa en el país como el streaming, hoy tan usual en las transmisiones de Facebook Live, pero que en ese tiempo era todo un reto y un desafío conquistado.

Buscando innovación para aplicar a la comunicación y ser competitivos, se creó en ese momento la web www.radiowebcaribe.com con la cual se conformó una comunidad de cibernautas del mundo que conocieron a Santa Marta gracias a las bondades implementadas por nuestra empresa periodística. RWC o RadioWebcaribe, también sirvió para dar la oportunidad al gran semillero que sale con ambiciones de conquistar la información para comunicarnos como comunidad, los egresados de las facultades de comunicación social y periodismo de las universidades ‘Sergio Arboleda’, Corporación Unificada Nacional e inclusive de otras ciudades, han sido la principal fuente de recurso humano para posicionar nuestros medios OPINIÓN CARIBE Y EL CALLEJERO como referentes para la Región.

Inicialmente nuestra empresa de comunicación incursionó en la Web y a lo largo de este tiempo, se experimentó con radio, también haciendo uso de las tecnologías existentes, fuimos pioneros en darle uso para difundir noticias por la plataforma que brindaba inicialmente Blackberry con el chat que permitía enviar mensajes masivos; llegamos en su momento a tener comunicación con más de 3.000 contactos a través de ese medio, el cual liberó esa plataforma y hoy todos los Smartphone tienen disponible el servicio de WhatsApp, manteniendo ese liderazgo en la región Caribe de informar, opinar y retroalimen- tarnos con nuestros contactos. Hoy más de 7.000 personas hacen parte de nuestra comunidad que wasapea con nosotros.

Un 15 de marzo de 2012, con un reducido equipo humano y laborando en una mesa de comedor, se escuchó por primera vez “Se Imprime”, naciendo así, el impreso OPINIÓN CARIBE. Las precarias condiciones de cómo nació eran compensadas por la integridad y compromiso de esos románticos del periodismo que le apostaron a hacer equipo por una nueva propuesta en la ciudad. Inicialmente fue quincenal su circulación, pero siempre con el interés de ser semanario, situación que hoy se mantiene. No es una labor fácil hacer empresa en Colombia, muchos menos si es sobre medios de comunicación, cuando en nuestros días la comunicación se encuentra de manera omnicanal y donde todos los seres humanos tenemos la posibilidad de producir contenidos, no obstante, la credibilidad y la veracidad de la información se torna en el elemento diferenciador y el sello de calidad de nuestra empresa periodística.

Hoy miramos la evolución y el crecimiento del semanario y debemos estar agradecidos con nuestros lectores que nos honran con cada aporte y critica que nos hacen, todo en la búsqueda de ser cada día mejores. De igual forma, agradecer a quienes han confiado sus recursos para satisfacer sus necesidades de publicidad en OPINIÓN CARIBE, elemento esencial para hacer nuestra empresa viable y sostenible.

El factor más importante para resaltar, todas y cada una de las personas que han hecho parte de nuestra gran familia empresarial, periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, diagramadores, correctores de estilo, web masters, community manager, ejecutivos de marketing, agentes de relaciones públicas, secretarias, auxiliares contables, contadores, asesores, mensajeros, voceadores, conductores. Son ellos quienes han logrado en estos siete años la calidad de nuestro trabajo y el impacto que tenemos ante ustedes, nuestros lectores.

En esta edición especial hacemos una recopilación de un tema periodístico que sea representativo en cada año de existencia de nuestro semanario impreso, no fue fácil ante la magnitud de trabajos realiza- dos, esperamos sea de su agrado.

En siete años, nuestros equipos periodísticos han logrado dos premios de periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’, sumado a otras tantas nominaciones. Nos sentimos comprometidos con ustedes nuestros lectores al ofrecerles un trabajo investigativo en cada entrega que les permita tener una información más completa sobre los temas sensibles.

Hoy, al igual que hace siete años, deseamos seguir atendiendo periodísticamente las necesidades de información de nuestra Región, convencidos que debemos estar abiertos a la innovación y mantener la competitividad que exige la globalización de la información.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *