Connect with us

Internacional

En Corea del Sur, más del 800 parejas fueron filmadas sin saberlo en moteles

Avatar

Published

on

Según la policía de Seúl, que capturó a dos sospechosos, las imágenes se transmitieron en vivo en Internet . El país asiático vive una epidemia de cámaras espía que indigna a la población.

La población surcoreana enfrenta la epidemia de «molka» (cámaras espía), en su mayoría instaladas por hombres para filmar mujeres en espacios públicos, aseos, transporte u oficinas.

Este último caso es poco habitual, por su alcance de víctimas, por haber sido transmitido en vivo en internet y porque se trata de parejas.

La policía sospecha que cuatro hombres instalaron minúsculas cámaras -con un objetivo de un milímetro de diámetro- en los enchufes o televisores de 42 habitaciones de 30 moteles.

Las imágenes eran transmitidas sin interrupción, las 24 horas del día, en una página internet que cuenta con unos 4.000 seguidores y domiciliada en un servidor extranjero. Algunos suscriptores pagaban además un suplemento mensual de 50.000 wones (45 dólares) para tener acceso a material «exclusivo», que consistía en material editado.

La banda criminal recaudó 7 millones de wones. Dos sospechosos fueron detenidos, otros dos están siendo investigados.

Generalmente, en Corea del Sur, los moteles ofrecen una alternativa menos costosa a los viajeros pero también a las parejas que buscan intimidad lejos de las miradas de sus familiares. Estos establecimientos están igualmente asociados a la prostitución ilegal y la criminalidad./ Fuente: El Espectador

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply