Connect with us

Educación

“Cuentos del Campus”, una unión entre la literatura y las artes plásticas

Published

on

En un escenario donde el derroche de creatividad y la fantasía fueron los protagonistas, la Universidad del Magdalena, inauguró la exposición de arte “Cuentos del Campus” en su Museo de Arte, un trabajo que unió la literatura y las artes plásticas en un solo lugar. El acto contó con la presencia del rector Pablo Vera Salazar, artistas plásticos, literatos, amantes del arte, estudiantes, entre otros asistentes.

Esta propuesta nació luego de la edición del libro “Cuentos del Campus”, producto literario que surgió como el resultado de la elaboración de cuentos que escribieron algunos funcionarios, contratistas y profesores de la Alma Máter. Fue así como se hizo la selección de diez de los cuentos que se encuentran en el libro y luego se les extendió la invitación a diez artistas plásticos locales reconocidos, para que desde su trabajo artístico plasmaran en imágenes la literatura de los mismos, reto que asumieron con mucha expectativa.

Los artistas invitados a esta exposición de arte, manifestaron que en esta oportunidad todos pudieron salir de su zona de confort desde su quehacer artístico, para lograr comprender e interiorizarse en la narrativa de los cuentos para llevarlos a la gráfica. Ángel Almendrales, uno de los artistas participantes señaló que “la modalidad es muy importante y bastante novedosa a nosotros los trabajadores de la pintura nos permite nos lleva nos permite ser papel de ilustradores nos mete en la obra, a leer los autores nuestros es una experiencia enriquecedora uno lee y relee para poder armar bien la imagen digamos el discurso gráfico”.

Cabe anotar que el grupo de artistas al que les fue extendida la invitación para participar de la exposición está conformado por John Quintero, Carlos Suarez, Antonio González, Huber Guardiola, John Bustamante, Iveth Noriega, Gilma Carreño Rangel, Ángel Almendrales y Wilmer Martínez Man

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply