Connect with us

Departamento

Necesidades de los municipios son analizadas en la Asamblea

Avatar

Published

on

Los diputados del Magdalena le dieron visto bueno al recorrido que han cumplido por varios municipios del Magdalena, asegurando que trabajarán y gestionarán proyectos que aporten al desarrollo.

Precisamente por eso, en sesión ordinaria convalidaron las sesiones que cumplieron en la Zona Bananera, Pijiño del Carmen y Chibolo, las cuales fueron acogidas por cientos de personas que habitan en esas zonas del Departamento.

Los diputados Alex Velásquez y Edward Torres afirmaron que las sesiones descentralizadas en los municipios se convierten en un encuentro o acercamiento con habitantes de veredas y corregimientos, teniendo en cuenta que son familias que necesitan apoyo gubernamental.

“En cada municipio conocemos necesidades y sabemos puntualmente cuáles son las peticiones de los magdalenenses, razón por la que se deben continuar las sesiones descentralizadas”, manifestó Alex Velásquez

Igualmente, el diputado Edward Torres sostuvo que “Es necesario que esta corporación siga teniendo acompañamiento con comunidades que tienen necesidades básicas”.

Por su parte, el diputado Luis Vives sostuvo que los municipios requieren inversión para apoyar una marca propia y que constituya al desarrollo económico de miles de familias.

«Es una necesidad tener una marca propia. Que los mismos samarios y magdalenenses consuman productos y alimentos fabricados en este Departamento. Los campesinos requieren apoyo y de esta manera apuntarle a la economía naranja» señaló Vives.

Durante el desarrollo de la sesión, se cumplió minuto de silencio en homenaje a la muerte del exdiputado y exalcalde del Magdalena José Francisco Orozco Acosta, padre del actual diputado Álvaro Orozco.

“Enviamos nuestro mensaje de apoyo y fortaleza para nuestro compañero Álvaro Orozco. Lamentamos mucho la muerte de un hombre luchador, que no solo ejerció como político, sino que también fue combatiente en la guerra de Corea”, manifestó Anselmo Marín, vicepresidente de la Asamblea Departamental.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply