Connect with us

Internacional

Señales físicas e impactos socioeconómicos del cambio climático son cada vez mayores

Avatar

Published

on

Este jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hizo pública su última Declaración sobre el estado del clima. En ella, detallan los expertos, las señales físicas y los impactos socioeconómicos del cambio climático son cada vez mayores.

Ese documento, del que ya se había publicado una versión provisional el pasado noviembre, señala que el año 2018 registró la cuarta temperatura media mundial más elevada desde que existen datos. Se trató, sin embargo, del año más cálido del que hay constancia de todos aquellos en los que se dio el fenómeno de La Niña, marcado por temperaturas más reducidas en el Pacífico.

Según los expertos, el contenido calorífico de los mares ofrece una medición directa de la acumulación de energía en las capas superiores del océano, donde acaba más del 90 % de la energía atrapada por los gases de efecto invernadero.

Respecto al nivel de mar se dio a conocer que siguió subiendo, tanto, que en el 2018 tuvo un nivel medio a escala mundial aproximadamente 3,7 milímetros más alto que en 2017, un nuevo récord. La principal causa de este fenómeno es el retroceso de los mantos de hielo./ Fuente: El Espectador 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply