Connect with us

Internacional

Google eliminará aplicación que ofrece «reconversión» para personas gay

Avatar

Published

on

La aplicación fue desarrollada por Living Hope Ministries, un grupo cristiano constituido hace unos 30 años, que dice que está orientada a las personas que se sienten en conflicto entre su fe y su sexualidad. Los profesionales de medicina general consideran la terapia de conversión perjudicial desde el punto de vista psicológico.

«Después de consultar con grupos de defensa externos, revisar nuestras políticas y asegurarnos de que comprendimos a fondo la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido retirarla de Play Store, en consonancia con otras tiendas de aplicaciones», dijo una portavoz de Google en una declaración el jueves. Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Apple Inc. ya la habían eliminado.

Por su parte, el presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, Chad Griffin, expresó por medio de un comunicado: «Google y otras plataformas que han retirado esta aplicación están dando un paso importante para proteger a los jóvenes LGBTQ».

Una publicación de blog de enero de Living Hope Ministries, que protestó por la decisión de Apple de eliminar la aplicación de su App Store, cuestionó la relación con la terapia de conversión. Living Hope Ministries no respondió a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios./ Fuente: El Espectador 
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply