Connect with us

Internacional

Batman cumple 80 años

Avatar

Published

on

«Larga vida al murciélago», exclaman estos días miles de personas en todo el mundo, mayores y jóvenes: son los admiradores de Batman, un superhéroe retratado en mil batallas desde que emergió de las sombras de Ciudad Gótica en 1939 para combatir el mal y que este sábado cumple ocho décadas.

La editorial DC Comics ha celebrado por adelantado el aniversario de una de sus mayores estrellas precisamente con una edición especial número 1.000 de «Detective Comics», la publicación que dio nombre a la casa y en cuyo número 27 debutó el «Caballero Oscuro», obra de los dibujantes Bill Finger y Bob Kane.

Cientos de personas se han lanzado a las calles de Gótica -la Nueva York del universo del hombre muerciélago- para comprar el cómic y conocer a sus artífices, como ocurrió con el escritor y dibujante Peter Tomasi, que firmaba ejemplares este miércoles, y se prevé la semana que viene con Frank Miller.

A partir de este sábado, habrá paneles especiales en convenciones por todo el mundo, más eventos de «cumpleaños» en los parques de atracciones Six Flags de Norteamérica y los Warner Bros, incluido el de Madrid, y firmas como Lego, Mattel o Funko diseñarán productos de Batman.

La campaña del aniversario en Internet, que lleva la etiqueta #LongLiveTheBat, lleva en ebullición varios días con miles de mensajes y noticias con curiosidades, desde las mujeres que «robaron el corazón» a Batman hasta sus «gadgets» tecnológicos o decisiones menos heroicas.

«Hoy agradezcamos a Ben Affleck, Michael Keaton, Christian Bale, Val Kilmer y Kevin Conroy por llevar al Murciélago a la vida. ¡Y muchas más gracias a Bob Kane y Bill Finger por crear tal icono hace 80 años!», escribió el usuario de Twitter Worlds_of_DC.

Fuente: Caracol Radio 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply