Connect with us

Internacional

En Indonesia, mujer fue lapidada en público por tener sexo antes de casarse

Avatar

Published

on

El hecho se registró en Banda Aceh, la única provincia indonesia que se rige bajo la estricta ley islámica sharía.

Al oeste de la isla de Sumatra, esta población representa la cara más conservadora de una nación que con cerca de 250 millones de habitantes. Cuenta con la población musulmana más grande del mundo, y que en los últimos años está viviendo el auge del islam más reaccionario.

En la plaza pública, varias personas fueron condenadas a azotes con una vara de madera por apostar y mantener relaciones sexuales sin estar casados; en el caso de la mujer, el verdugo cubría su rostro mientras que dos guardianas esperaban que culminara el flagelo público para sacarla del lugar.

Tras la última revisión de la sharía realizada en 2015, la ley criminaliza también la sodomía, las relaciones sexuales lésbicas o el consumo de alcohol, además de otros crímenes comunes como el asesinato o la violación.

Una abogada que defiende a acusados bajo la sharía y que prefiere mantener el anonimato, indica que la legislación islámica afecta en primer lugar a la mujer, que es responsabilizada de crímenes como el adulterio o la violación, además de faltas morales de su familia.

«La mujer es el pilar de la religión, cuando el pilar se rompe la religión y la comunidad se rompen también», indica la letrada.

Para el profesor de la universidad Syiah Kuala, Mirza Ardi, que enseña ley islámica, en realidad la sharía «no consiste en castigar con varazos, ni obligar a las mujeres a llevar el velo; consiste en educar, en reducir la desigualdad y en el buen gobierno».

En 2015, la profesora universitaria Rosnida Sari llevó a sus estudiantes musulmanes a una iglesia como parte de una lección y, cuando el caso se hizo viral, fue acusada de intentar cristianar a sus alumnos, apartada de la vida académica y amenazada de muerte.

 

Fuente consultada: Noticias Caracol

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply