Connect with us

Internacional

¿Qué hay detrás de la popular selfie de los dos gorilas de pie y posando?

Avatar

Published

on

La selfie de un guardabosque con dos gorilas de pie y su compañero en el fondo ha dejado a muchos boquiabiertos. Pero, ¿qué tan raro es la postura y el comportamiento de estos animales?

La escena muestra a los dos primates mirando hacia la cámara, uno de ellos totalmente erguido y el otro, asomándose por detrás del autor de la imagen como si no quisiera quedarse sin salir en la foto.

Esta se tomó en el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, adonde ambos animales llegaron en julio de 2007. Se habían quedado huérfanos con solo dos y cuatro meses de edad, después de que cazadores furtivos mataran a sus madres. Así se lo explicó el vicedirector del parque, Innocent Mburanumwe, al programa de radio de la BBC Newsday: «Esa foto se tomó en las instalaciones del orfanato de gorilas de montaña».

Alan Goodall, un biólogo experto en gorilas, ha estudiado de cerca a varios grupos de esta especie, consideró que la foto es «fantástica» y que el gorila de la izquierda está erguido «de una forma mucho más vertical de lo que yo haya visto alguna vez»; pero, en su opinión, la foto no parece muy espontánea.

«Sospecho que ha sido armada -tal vez uno de muchos intentos- para conseguir la mejor composición», dijo el científico, que insistió en que no decía esto «de manera peyorativa».

«Para mí es muy obvio que [los gorilas] lo han hecho muchas veces, así que él decidió tomar una foto de eso, pero el resultado final es genial!», agregó.

Finalmente, el experto concluyó que los gorilas son capaces de caminar bípedamente, aunque la disposición de su cadera y el fémur no les permite erguirse por completo; el hecho de que ambos estén mirando a la cámara, para Alan, puede deberse a que a los gorilas les llama mucho la atención los reflejos en espejos o pantallas.

 

 

Fuente consultada: BBC 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply