Connect with us

Metrópolis

Adiós a las manos irregulares que controlaban Bahía Concha

Avatar

Published

on

Quienes manejaban irregularmente el sector de Bahía Concha tendrán que decirles adiós a los predios, así como a la suma de dinero que recaudaban por el ingreso de los visitantes que llegaban a disfrutar de este paradisiaco escenario natural.

Lo anterior se da luego de que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, de la Regional Norte comenzara a actuar e iniciara el operativo de recuperación de tres predios ubicados en el sector de Bahía Concha en la ciudad de Santa Marta.

Le puede interesar: Bahía Concha: en medio de la ilegalidad y la trampa

Extinción de dominio

Uno de los predios más importantes que se recuperarán son los del empresario samario Eduardo Dávila Armenta, a quien le fue decretada en 1997 la extinción de dominio tras ser hallados, en ese lugar, 1.900 kilos de marihuana prensados.

¿De dónde a dónde recuperarán?

Dicha recuperación se hará desde Punta Aguja hasta Bahía Gayraca, predios que en la actualidad se encuentran ocupados de manera irregular.
El operativo cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Seguridad y la Secretaria de Promoción Social de la Alcaldía de Santa Marta, la Personería, Parque Nacionales y el ICBF.
Así mismo más de 300 efectivos de la Policía, la Armada Nacional y el Ejército Nacional prestarán protección en esta labor.

Le puede interesar: ¿Abuso o confusión en Bahía Concha?

¿Terminarán los abusos?

El objetivo de la SAE es recuperar el control del territorio de Bahía Concha como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona que está siendo explotado económicamente de manera irregular.
Una vez los predios están bajo el dominio de SAE, la entidad, se los entregará a Parques Nacionales Naturales de Colombia quien adelantará acciones de conservación y recuperación ambiental del sector en el área protegida.

Es importante resaltar que en el sector de Bahía Concha se presentan cobros excesivos e irregulares por parte de particulares para el ingreso a las playas, es la denuncia que han hecho durante muchos años propios y visitantes de Santa Marta y que OPINIÓN CARIBE ha hecho pública.

 

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply