Connect with us

Tecnología

Drones: Cada vez más cerca de la cotidianidad

Published

on

Las entregas con drones han sido un concepto con el que han coqueteado tecnológicas como Amazon, que ha hecho pruebas para entregar mercancías. Google, por su parte, obtuvo autorización para comenzar este año entregas por dron en algunas ciudades de Australia y EE. UU.

El Project Wing, la división de drones de Alphabet, puede llevar encargos a hogares que se encuentran en ubicaciones remotas en Cranberra (Australia). Tras 18 meses de pruebas y más de 3.000 envíos exitosos, el servicio permite a los clientes ordenar artículos como alimentos frescos, café caliente o productos de venta libre desde una aplicación móvil.

Además de funcionar en alianza con negocios locales como cafeterías, restaurantes o farmacias, el servicio se proyecta para que a 2030, sus drones representen la entrega de uno de cada cuatro pedidos de comida en ese país.

Sin embargo, a medida que se hacen más populares en el mundo de la industria o el entretenimiento, los drones también han comenzado a ser empleados para actividades criminales. Su uso en actividades terroristas ha sido por años un temor de los expertos en seguridad.

Además de los episodios, cada vez más frecuentes, de alertas en aeropuertos por vuelos no autorizados de esta clase de dispositivos, existen alarmas enfocadas en organizaciones como el Estado Islámico, que, según reportes de inteligencia, habrían trabajado para integrar mecanismos de dispersión de agentes químicos como el cloro o el gas mostaza en drones de uso comercial como los habitualmente empleados para tomar fotos y grabar videos.

Por fortuna, así como plantean riesgos, los drones son útiles en tareas de prevención. Cuerpos de seguridad de todo el mundo los utilizan para vigilar complejos industriales y eventos multitudinarios. También son usados en labores de rescate y seguridad industrial.

Tomado de: El Tiempo 
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply