Connect with us

Educación

Unimagdalena enseña sobre estrategia para pensamiento critico

Avatar

Published

on

Con el propósito de seguir formando con calidad tanto a estudiantes, docentes y egresados, la Universidad del Magdalena realizó la conferencia estrategias para la enseñanza y evaluación del pensamiento crítico.

El evento organizado a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, contó con la ponencia del doctor en filosofía Ángel Villarini Jusino, oriundo de Puerto Rico, docente de la Universidad de ese país y presidente de la Organización para el Fomento del Pensamiento.

Durante una jornada completa, el conferencista compartió ideas con cada uno de los asistentes entorno al pensamiento crítico y cómo se puede fomentar el mismo en las aulas de clases.

Entre los participantes estuvieron docentes del distrito y de diferentes municipios del departamento del Magdalena, Katia Helena Herrera Ortiz, docente de la Institución Educativa Distrital Rodrigo Galván de las Bastidas dijo. “Muy oportuna y pertinente esta conferencia, porque es necesario hoy en día llevar a los muchachos al desarrollo del pensamiento crítico”.

Durante la actividad se analizó en forma interactiva un modelo de pensamiento sistemático y crítico y se estudiaron en forma de demostración, estrategias de enseñanza para promover su desarrollo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply