Connect with us

Educación

Conoce los nuevos requisitos para ingresar a Unimagdalena

Avatar

Published

on

Mediante acuerdos superiores se dio vía libre a la eliminación del plazo en la antigüedad de la aplicación de la prueba de Estado y además se cambió a 180 el puntaje mínimo requerido para aspirar a cualquier programa Académico de la Alma Máter. Las modificaciones aplican a partir del proceso de admisión para el 2019-II que tiene inscripciones abiertas hasta el 24 de mayo.

En este sentido, el Acuerdo Superior número 09 de 2019 suprime el requisito de vigencia temporal de las Pruebas de Estado ICFES-Saber 11, y además determina que será requisito para la inscripción a cualquier programa de pregrado, obtener un puntaje global mínimo de ciento ochenta (180) en los resultados de las Prueba de Estado – ICFES-Saber 11 o su equivalente.

El acuerdo facultó al Consejo Académico para que realizara la conversión a la escala actualmente utilizada por el ICFES, de cero a 500, de los puntajes de las Prueba de Estado – ICFES Saber 11 o su equivalente, que se obtuvieron antes del periodo 2014-1 y en los marcos temporales en los que ha variado la escala de resultado.

En este, se indica que, en el proceso de admisión a los programas de pregrado presencial, los resultados de los aspirantes en las Pruebas ICFES Saber 11 o su equivalente, serán evaluados y comparados conforme a la escala actualmente utilizada por el ICFES; en el cual se toma un puntaje de referencia que tendrá como resultado la fórmula de recalificación según el periodo de obtención de los resultados de dicha prueba.

Por otra parte, mediante el Acuerdo Superior número 09 de 2019 se establecieron mecanismos para promover el ingreso a estudiantes con discapacidad a esta Casa de Estudios. Es así como se busca promover la inclusión a estudiantes con discapacidad, mediante el favorecimiento en el acceso a los programas académicos de pregrado de la Universidad, a través del otorgamiento de cupos especiales a los grupos de aspirantes que presentan alguna de las categorías de discapacidad reconocidas por el Gobierno Nacional por medio de la Resolución N° 583 de 2018 del Ministerio de Salud y Protección Social, donde explica que las categorías de discapacidad son: Discapacidad física, auditiva, visual, sordoceguera, discapacidad intelectual, psicosocial (mental) y múltiple.

En cada proceso de admisión el Consejo Académico podrá otorgar hasta un cupo especial por categoría de discapacidad, para los aspirantes que presenten alguna de las discapacidades categorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Estos cupos, serán adicionales a la oferta de programas académicos en cada proceso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply