Connect with us

Internacional

Murió la famosa Grumpy Cat

Avatar

Published

on

Su familia anunció a través de Twitter, que Grumpy Cat, la gata famosa por los memes que representaban los momentos más gruñones, murió a los siete años en los brazos de su mamá, Tabatha Bundesen. En esta red social el mensaje que compartieron dice: “Además de ser nuestro bebé y un preciado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles”.

Tardar Sauce era su verdadero nombre. Esta hembra felina con enanismo saltó al estrellato cuando el hermano de su propietario compartió una foto en Reddit en septiembre de 2012.

El mensaje que compartieron en Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores fue: “Hay días más gruñones que otros”.

La foto de Grumpy Cat fue nombrada Meme del año en los Webby Awards 2013, superando a Gangnam Style y Harlem Shake.

Y de acuerdo con el diario The New York Times apareció en casi 900 artículos en una tienda oficial, hizo un publicidad para televisión y se convirtió en el “portavoz” oficial de Friskies, una marca de comida para gatos. El diario también narra que la gata protagonizó una película navideña: Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever (La peor navidad de Grumpy Cat), estuvo en la portada de la revista New York Magazine, y su libro llegó al número siete en los consejos, recomendaciones y la lista de libros más vendidos de The New York Times.

En 2018, registra el portal de BBC News, Bundesen, su dueña, ganó 710,000 dólares en una demanda por infracción de derechos de autor contra una compañía de café que hizo Grumpy Cat Grumppuccino.

 

 

 

Tomado de: El Colombiano 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply