Connect with us

Internacional

Senador de EE.UU pidió al Gobierno Nacional demostrar las acusaciones de Cabal por artículo de NYT

Avatar

Published

on

El senador Patrick Leahy, solicitó al presidente Duque que le pida a la senadora María Fernanda Cabal presentar de manera inmediata las pruebas que tiene para sugerir que el periodista Nicholas Casey y recibió dinero por el artículo publicado.

Se refierre el senador estadounidense al artículo titulado ‘Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales’. El texto fue publicado en las edicionesimpresa y digital en español el pasdo 18 de mayo.

Según el senador norteamericano, si no hay pruebas el Gobierno debe emitir una denuncia pública contra la parlamentaria colombiana.

«La libertad de prensa es vital en cualquier sociedad democrática y es responsabilidad de los oficiales del gobierno defenderla”, indicó Leahy.

El senador Patrick Leahy es el legislador de más alto rango en el Comité de Apropiaciones del Senado, tiene gran influencia en el trámite de los recursos del Plan Colombia. Leahy ha sido un tradicional aliado en la defensa de la asistencia para Colombia, pero en una carta reciente al presidente Duque, mencionó que mientras se considera el presupuesto propuesto por el presidente Trump para Colombia, «quiere manifestar preocupaciones por reciente reporte de Human Rights Watch”, en cual se refiere a la promoción de militares que según la ONG considera tienen vínculos con los falsos positivos.

Todo se dio, luego de que Cabal publicara en su cuenta de twitter, una acusación contra el periodista de The New York Times:

Fuente: Opanoticias

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply