Connect with us

Educación

Docentes están en paro para exigir oportunos servicios médicos

Avatar

Published

on

Un paro de 48 horas realiza el magisterio para exigir una atención médica oportuna y de calidad, las denuncias se centran en la demora para la entrega de medicamentos, asignación de citas con especialistas y demora en la atención médica.

Los docentes y pensionados del Magisterio tienen prohibido enfermarse, y si lo hacen viven toda una odisea para que la Clínica General del Norte les preste los servicios médicos como lo estipula la Ley. En este momento están mejor atendidos los usuarios del régimen subsidiado que esta comunidad de profesores.

Las quejas de los usuarios del sector educativo se centran en la demora para la asignación de citas con médicos especialistas y subespecialistas; entrega oportuna de medicamentos y la mala atención de administrativos y personal médico.

En este sentido, los educadores, prefieren sobregirar sus sueldos para recibir atención de médicos particulares que desgastarse tramitando tutelas para que les entreguen los medicamentos o les asignen citas con especialistas.