Connect with us

Departamento

«El Banco sería la sede sur de la Universidad del Magdalena»: «Mello» Cotes

Avatar

Published

on

La próxima Administración del Departamento contaría como aliados a la Universidad del Magdalena y a la Alcaldía de El Banco, quienes aportan el estudio de viabilidad y el predio donde se construiría la institución de educación superior que beneficia a los sures de Magdalena, Cesar y Bolívar.

Con la concurrencia del Departamento y de la Universidad del Magdalena, se haría realidad la Sede Sur de la institución de educación superior. El anuncio lo hizo Luis Miguel Cotes en su paso por la capital de la cumbia, en el marco del proceso de recolección de firmas del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.

El «Mello» dio a conocer la existencia de un estudio que le otorga viabilidad a esta posibilidad. La investigación requiere una actualización del componente presupuestal pero es perfectamente aplicable. La adiministración municipal de El Banco se comprometió a aportar el predio donde se levantarían las edificaciones universitarias.

La Universidad del Magdalena se haría cargo de la oferta académica y la prestación del servicio educativo. El programa de carreras que se pondrían a disposición de los interesados, guardaría pertinencia con las necesidades de desarrollo de los sures de Magdalena, Cesar y Bolívar.

El candidato a la Gobernación del Magdalena, cumple una visita durante todo el fin de semana al municipio de El Banco, donde se reúne con dirigencia comunal, organizaciones sociales y de base, líderes políticos y grupos poblacionales de carácter especial.