Connect with us

Departamento

Peatonalización del Centro Histórico de Ciénaga presenta un avance del 50%

Avatar

Published

on

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, realizó la inspección de la obra de Peatonalización del Centro Histórico con conexión al Malecón Turístico, la cual presenta un avance general del 50%.
En estos momentos, se realizan trabajos simultáneos en diferentes frentes, donde se funden los concretos que serán el soporte de las losetas que se instalarán en todas las zonas peatonales establecidas en el proyecto.

Es importante destacar, que se han conservado la vegetación que ya se encontraba, y además se más de 6 mil especies entre árboles, arbustos y plantas para jardinería, serán sembradas a lo largo y ancho de la emblemática Plaza del Centenario.

Así mismo, en lo que corresponde al Parque de las Ranas, se instalarán fuentes en bronce con la forma de esta especie, y en la parte izquierda de la iglesia, otra fuente con una estatua del santo patrono San Juan Bautista bautizando a Jesús de Nazaret.

«Ciénaga tiene que ser un destino religioso, cultura, arquitectónico, tenemos muchas cosas para mostrar, y la Plaza va a ser el lugar donde vamos a recrear todo esto», indicó el Alcalde Municipal.