Connect with us

Metrópolis

Elecciones de octubre en la lupa de la Registraduría

Avatar

Published

on

Aprovechando su visita a Santa Marta Juan Carlos Galindo, registrador nacional, indicó los pasos que vienen dando como entidad del Estado en vistas de las elecciones del próximo 27 de octubre.

“Diferentes fases preparatorias han sido desarrolladas. Estamos a la espera de la inscripción de candidatos este 27 de junio. Puedo dar un parte de tranquilidad y normalidad en los preparativos. Vamos a tener innovaciones interesantes que fortalecerán el ejercicio”, expresó Galindo.

Del mismo modo el funcionario público manifestó que el calendario establecido por la Registraduría Nacional, viene surtiendo sus actividades desde agosto de 2018 en especial la inscripción de cédulas. A la fecha se registran cerca de 800 mil inscritos para los comicios. El trabajo busca generar mayor transparencia y credibilidad.

Sin embargo, a la atmósfera de confianza que busca generar la Registraduría se contrapone las denuncias hechas por el líder político Gustavo Petro, de posibles fraudes en los Formularios E14, donde una alteración de dígitos habría favorecido el resultado a Iván Duque en las elecciones de mayo.

Al respecto de estos señalamientos Galindo dijo: “Creo que eso quedó absolutamente superado y explicado en su momento. Algunas equivocaciones de los jurados al momento de diligenciar los formularios, pero que confrontados con los que fueron a los escrutinios se comprueba que esos sí son los resultados”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply