Connect with us

Deportes

Santa Marta: epicentro del triatlón internacional

Published

on

Los paradisiacos escenarios naturales de Santa Marta la consolidan con el principal destino deportivo y turístico. Más de 400 triatlonistas de 12 países del continente encuentran este fin de semana para librar una dura batalla que ofrece el triplete de disciplinas que conjuga el atletismo, el ciclismo y la natación.

Con el principal apoyo del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, a las 5:30 de la mañana del sábado se darán cita los mutílatelas de la categoría élite en Playa Salguero para competir en el Triatlón X-series que incluye la II Copa Colombia de Triatlón, Copa Continental CAMTRI -Confederación Americana de Triatlón- y el Campeonato Panamericano de Acuatlón 2019, este campeonato es acumulativo en puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

“Vamos a seguir trabajando por fortalecer y promocionar de manera articulada a Santa Marta como destino turístico y deportivo internacional. Estamos preparados para recibir cualquier evento de esta magnitud, además de que dejan recursos a nuestro sector hotelero con los casi 1.500 acompañantes de los deportistas”, explicó Luis Alejandro Dávila, director del Indetur.

El Xseries Tri Santa Marta 2019 es organizado por Eventos Deportivos de Alto Nivel- Xportiva-, operador logístico de la Federación Colombiana de Triatlón. Fedecoltri, el cual se desarrollará así: El Triatlón distancia estándar para categorías élite y sub 23- CAMTRI-, que combina tres disciplinas deportivas; natación 1.500 mts, ciclismo, 40 km y atletismo 10 km.

Janos Kapitano, director deportivo del evento, resaltó durante rueda de prensa y el reconocimiento a los escenarios de competencia sobre los beneficios de realizar esta competencia internacional en Santa Marta. “Las bellezas naturales de esta ciudad y la proyección de la ciudad tras la realización de los juegos Bolivariano, sumado a la disposición del Indetur en el apoyo a este certamen, favoreció que escogiéramos como sede a Santa Marta, además es agradable porque vinculamos a la comunidad del sector a que se haga participe del evento, que de alguna manera les genera ciertos traumatismos”.

Carlos Quinchará, campeón nacional élite y deportista olímpico hará parte de esta fuerte prueba. “Santa Marta es inclemente, pero eso genera una buena preparación y sus escenarios son maravillosos para esta disciplina”

PROGRAMACIÓN

Las competencias tendrán como punto de partida el Instituto de Investigaciones Marinas – Invemar; la avenida Tamacá, avenida Hernández Pardo, la Troncal del Caribe y vías circundantes. Los días de competencia se cerrarán las vías así:

Sábado 1 de junio de 5:30 a.m. a 11:00 a.m.; domingo 2 de junio de 5:30 a.m. a 1:30 p.m. incluida la Troncal del Caribe, calzada sentido sur-norte, desde el hotel Sanha Plus en el sector el Manantial hasta el cruce con la avenida Hernández Pardo

El domingo 2 de junio se realizará el Acuatlón para categorías élite sub 23 y grupos por edad que comprenden dos disciplinas deportivas; atletismo (2.5km), natación (1km) y atletismo nuevamente (2.5km), también el triatlón distancia estándar para grupos por edad, que cobija las mismas distancias para el sprint de la competencia del sábado para las categorías de grupos por edad que comprende las tres disciplinas; natación (750 m), ciclismo (20 km) y atletismo (5km).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply