Connect with us

Ciénaga

480 cupos de subsidio a víctimas serán entregados en Ciénaga

Avatar

Published

on

Gracias a una mesa de trabajo realizada en el mes de marzo entre el Enlace de Victimas de Ciénaga y Prosperidad Social, se logró el proyecto que beneficiará la población rural víctima de Ciénaga.

Familias en su Tierra, FET, es el nombre del proyecto el cual está enfocado en atender integralmente a los grupos familiares que ya han retornado o han sido reubicadas en nuevos espacios luego de ser víctimas del desplazamiento forzoso.

Familias en su Tierra, contemplará un subsidio para cada uno de los hogares rurales del municipio por un valor de $4’300.000 de pesos por única vez y tendrán la oportunidad de utilizarlos en mejoramiento de vivienda y apoyo para proyectos productivos que tengan en el sector.

«Inicialmente tendremos una reunión de micro focalización, en la cual harán parte las secretarías y dependencias que van a acompañar este proyecto, posteriormente estaremos dando la fecha de convocatoria para la pre inscripción» resaltó Olga Beatriz Trujillo Mosquera, Enlace de Victimas municipal.

Cabe resaltar que el programa busca favorecer en la estabilización socio-económica de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, a través de una intervención integral que incluye el fortalecimiento de las capacidades en los hogares participantes para la integración social y comunitaria, la seguridad alimentaria, mejoramiento de las condiciones de la vivienda y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos.

Finalmente, cabe recordar que esta iniciativa, contará con un proceso de selección por inscripción, en el cual 480 cupos para familias que estén interesadas en tomar este beneficio serán elegidas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply